Mezclador, llana, llana dentada por ejemplo 10 x 10, llana de goma blanda, llana de esponja, cubo con rodillos.
Las baldosas de terracota y las baldosas de ladrillo KAMSTAR deben pegarse a un pavimento de hormigón (recomendamos imprimar el pavimento de hormigón) utilizando un adhesivo normal para baldosas de capa gruesa. Si se utiliza calefacción por suelo radiante, utilice un adhesivo adecuado – flexible (por ejemplo, WIM ECOFLEX, Sopro SF 450).
Las baldosas de terracota y ladrillo deben colocarse sobre una capa gruesa de adhesivo (aprox. 10 mm) para que no quede ningún hueco de aire bajo las baldosas. Recomendamos que se aplique un peine de cola a la superficie que se va a pegar y que la cola se aplique por separado a cada baldosa: un método de encolado combinado. De este modo, se pueden nivelar todas las irregularidades y diferencias de grosor de las baldosas. Hay que recordar que el material tiene más de un siglo de antigüedad y no es perfectamente uniforme debido a la tecnología de fabricación de la época (baldosas formadas a mano).
Preparación de la superficie para la impregnación
Una vez que el adhesivo haya fraguado, limpie la superficie de suciedad y espere a que se seque por completo (en el caso de la limpieza en húmedo, recomendamos una mopa de microfibra, que se lavará perfectamente y no mojará mucho el sustrato). Si las baldosas están manchadas de cola, se puede utilizar un papel de lija.
Impregnación
La superficie libre de suciedad y seca debe ser tratada con ProtectGuard WL Semi Gloss (semibrillante) o Flat finish (mate) . Si desea aplicar la lechada en húmedo, como en el caso de las baldosas vidriadas, le recomendamos que aplique una capa de impregnante antes de aplicar la lechada (el impregnante ProtectGuard WL puede diluirse con agua utilizando 1 parte de agua por 4 de impregnante). Aplique el impermeabilizante con una brocha hasta que la superficie esté totalmente saturada (extienda el exceso de producto sobre la superficie). Utilizar a temperaturas superiores a 10-30 grados C. MIN. SECO : 24 H ANTES DEL REJUNTADO. Para las superficies horizontales exteriores, recomendamos utilizar ProtectGuard WF sin diluir.
Anchura mínima de la junta de 5 mm a 20 mm. Una vez que se ha mezclado bien la lechada, se vierte sobre la superficie impregnada (se deja secar una capa de impregnante durante un mínimo de 24 horas). A continuación, el mortero/la lechada se extiende uniformemente. Una solución conveniente es utilizar una llana de goma (para rejuntar baldosas de cerámica). Después de extender la lechada de manera uniforme, cuando empiece a secarse ligeramente (2-3 minutos), con una paleta y una esponja, comience a lavar, enjuagando frecuentemente la esponja con agua limpia. 5-8 horas después del rejuntado, recomendamos lavar las baldosas con una solución 50/50 de agua y vinagre o Guard Remover® Eco Efflorescence & cement. Deje que la lechada se seque por completo (un mínimo de 72 horas). A continuación, aplique dos capas de impermeabilizante sin diluir con un intervalo de 20 minutos sobre la superficie seca y limpia. Esto también proporcionará una protección óptima para la lechada. Hay que tener en cuenta que el consumo del impregnante disminuye considerablemente con las sucesivas capas.
Rejuntado (método semiseco)
Anchura mínima de la junta de 8 mm a 20 mm. La consistencia de la lechada debe parecerse a la de la tierra húmeda. Después de mezclar bien el rejunte, extiéndalo sobre las baldosas impregnadas (1 capa de impregnante – 24 horas después de la aplicación). Con una plancha para juntas, presione la lechada entre las juntas. Es importante recordar que hay que rociar la lechada con agua (entre 5 y 10 minutos después del rejuntado) para que pueda curarse correctamente. Se recomienda repetir este proceso varias veces si es posible. Deje que la lechada se seque por completo (un mínimo de 72 horas).
A continuación, aplique dos capas de impermeabilizante sin diluir con un intervalo de 20 minutos sobre la superficie seca y limpia. Esto también proporcionará una protección óptima para la lechada. Hay que tener en cuenta que el consumo del impregnante disminuye en gran medida cuando se aplican capas sucesivas.