Mezclador, llana, llana dentada por ejemplo 10×10, llana de goma blanda, llana de esponja, cubo con rodillos.
La pared debe ser uniforme y estar nivelada. Si hay fragmentos sueltos de yeso en la superficie, hay que eliminarlos, rellenar las deficiencias y dar una imprimación al conjunto. El muro puede reforzarse aún más incorporando una malla de fibra de vidrio.
Lo mejor es pegar baldosas de varios paquetes diferentes para compensar las diferencias de color.
Preparación de la superficie para la impregnación
Una vez que el adhesivo haya fraguado, limpie la superficie de suciedad y deje que se seque completamente. Si las baldosas están manchadas de pegamento, se puede utilizar un papel de lija.
Impregnación
Se puede impregnar una superficie seca y sin suciedad. La impregnación permite obtener diversos resultados finales, como:
- ProtectGuard: protección contra las manchas, la grasa y las pintadas; la superficie no cambia de color tras la impregnación.
- ProtectGuard WL Mat o ProtecGuard WF – Protección contra las manchas y la suciedad – la superficie cambia de aspecto – efecto mojado.
- Imperguard SF – protección repelente al agua y al polvo – la superficie no cambia de color después de la impregnación.
Por qué impregnar:
- Esta protección facilitará el proceso de rejuntado. Con la impregnación, el rejuntado puede realizarse incluso con el método de rejuntado.
- las baldosas serán resistentes a las manchas
Procedemos a este paso después de que el pegamento se haya secado completamente. Si se ha utilizado un impregnador recomendado – recuerde aplicar para min. 24 h antes de comenzar el trabajo (algunas impregnaciones ganan fuerza incluso hasta el 5º día).
Método 1 – (herramientas – pistola de rejuntado, pistola de rejuntado, cepillo)
Después de aplicar la lechada con una pistola de rejuntado, espere a que se seque ligeramente. Utilice un cortador de lechada para cortar el exceso de lechada y alisar la superficie. Antes de que se seque la lechada, también puede utilizar un cepillo con cerdas cortas para igualar y conseguir una textura de lechada más natural.
Método 2 – método semiseco (herramientas – llana, cepillo)
Anchura mínima de la junta de 8 mm a 20 mm. La consistencia de la lechada debe parecerse a la de la tierra húmeda. Después de mezclar a fondo, el mortero se aplica con una ensambladora entre las baldosas de ladrillo. Antes de que se seque la lechada, también puede utilizar un cepillo con cerdas cortas para igualar y conseguir una textura de lechada más natural.
Método 3 – método húmedo – rejuntado (llana de goma, llana de esponja, cubo de alicatado con rodillos)
Anchura mínima de la junta de 5 mm a 20 mm. Una vez que se ha mezclado bien la lechada, se aplica a la superficie impregnada (1 capa de impregnación) y se deja secar durante un mínimo de 24 horas. A continuación, se extiende el mortero/la lechada de manera uniforme. Una solución conveniente es utilizar una llana de goma (para rejuntar baldosas de cerámica). Después de extender la lechada uniformemente, en cuanto la lechada empiece a secarse ligeramente (2-3 minutos), utilice una esponja flotante para lavarla, enjuagando la esponja frecuentemente con agua limpia. 5-8 horas después del rejuntado, recomendamos lavar las baldosas con una solución 50/50 de agua y vinagre o Guard Remover® Eco Efflorescence & cement.
n.d.